Sistema para Gestión Integral de Bibliotecas y Centros de Documentación  [Inicio] [Volver]

Sistema para Gestión Integral de Bibliotecas y
Centros de Documentación

WalySoft Sistemas
TE/FAX: +54 (11) 4381-44550   


Preguntas Frecuentes


  1. ¿Pueden migrar los datos desde mi sistema anterior?

    Una fase muy importante en una implementación, es la migración del catálogo bibliográfico preexistente. La base bibliográfica, con el tiempo y esfuerzo que lleva su carga, es uno de los bienes más preciados de toda biblioteca.
    Nuestra empresa es una de las más experimentadas en esta materia, ya que más del 65% de los actuales usuarios de Pérgamo disponían de un sistema anterior, con una o más bases que se han podido migrar en la totalidad de los casos. Así, analizamos el sistema anterior y los datos para determinar la mejor manera de migrarlos y elaborar un presupuesto.
    La gran mayoría de nuestras migraciones han sido desde Isis, estando muy familiarizados con este tipo de bases.
    También disponemos de migradores standard que pueden importar desde Marc 21, CEPAL, BIBUN y algunos otros sistemas comunes. En estos casos la migración no tiene costo adicional.

  2. ¿Con Pérgamo tengo asistencia técnica? ¿hay capacitación para el manejo del sistema?

    Pérgamo incluye estas bondades en todos sus productos, usualmente el mínimo es 4 horas de capacitación y de 3 a 12 meses de servicio de asistencia técnica dependiendo de los módulos adquiridos.
    Entendemos la complejidad que representa la automatización de la biblioteca y es nuestra filosofía acompañar a la misma en este proceso, no sólo con una eficaz herramienta de software sino con capacitación, disponibilidad para atender a sus dudas y con asesoramiento.
    Luego del período ya incluído con el software, Usted puede optar si lo desea, por extender el servicio de asistencia técnica a muy bajo costo. De esta forma podrá seguir aprovechando estos beneficios entre los cuales se incluye, la posibilidad de descargar actualizaciones de la versión de Pérgamo que ha adquirido.

  3. ¿Puedo utilizar código de barras en mis etiquetas?

    Desde toda versión de Pérgamo, puede emitir etiquetas con códigos barras e integrar lectores de código de barras con la circulación. Esto le permitirá reducir los errores de tipeo y agilizar el trabajo diario.

  4. ¿Trabaja en red? ¿Puedo realizar carga o préstamos al mismo tiempo desde diversos puestos?

    Sí, con Pérgamo puede operar perfectamente en red y trabajar desde distintos puestos concurrentemente. Puede cargar datos bibliográficos, de personas y de cualquier tipo o realizar operaciones de circulación, emitir listados, etc. desde varios puestos a la vez sin inconveniente alguno. A modo de ejemplo hay varias entidades que operan diariamente desde 25 puestos o más concurrentemente.

  5. ¿Con Pérgamo puedo manejar bases grandes y/o con gran volumen de operaciones?

    La mejor forma de responder es con algunos ejemplos. Pérgamo tiene clientes que operan cómodamente con bases de más de 400.000 documentos y/o ejemplares, bibliotecas con un promedio de 1500 movimientos de circulación por día y bases históricas de circulación que superan el millón de operaciones.

  6. ¿Pérgamo funciona en Linux?

    Pérgamo es una aplicación netamente de Windows y como tal sólo podría ejecutar bajo Windows. Sin embargo, hay un software que permite ejecutar aplicaciones Windows bajo sistemas operativos Linux, es el "WINE" (http://www.winehq.org). Se han realizado pruebas exitosas ejecutando Pérgamo bajo Linux por medio de esta herramienta y que, preliminarmente, nos permite responder afirmativamente esta pregunta. Contáctenos si desea información más detallada relacionada con este tema.



©1998-2017 WalySoft®. Todos los derechos reservados.
Todos los nombres de marcas y nombres de productos usados en estas páginas son marcas comerciales pertenecientes a sus respectivos titulares.
Google+
www.walysoft.com.ar